Un “hacker” preside ISF la organización Internacional Internet Sin Fronteras

89007_02_04_2016_21_32_39.jpg

Internet Sin Fronteras es un organización que busca proteger los derechos online a nivel regional y mundial, también tiene como misión llevar Internet a zonas remotas donde el servicio es nulo, también defiende a las personas en países que han sido violados sus derechos online, Internet sin fronteras pretende ser el primer organismo que defiende y difunde los derechos online en el mundo.

Una personalidad de internet es quien preside la organización, Johan Manuel Mendez es considerado a nivel mundial como uno de los “10 informáticos más famosos y brillantes del planeta”, en el 2014 Mendez desarrollo un complejo sistema de espionaje pero no para su uso, si no para crear una herramienta contra este tipo de amenazas en internet, en el 2016 fundó y hizo el lanzamiento de la plataforma que implementaría estas herramientas.

Uno de los proyectos mas ambiciosos de este “hacker”, es “Internet y educación para todos” que fue desarrollado en el 2014 y busca llevar internet y educación a los niños y niñas de la zonas del Amazonia que compre Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

INTERNET SIN FRONTERAS (ISF) Es un organismo en la que hackers, empresarios, abogados, rescatistas, y  cualquier tipo de persona puede unirse, siempre con el objetivo y misión de mantener un Internet libre, abierto y seguro.

La ONU en conjunto con la OSCE y otras organizaciones ha emitido la Declaración Conjunta sobre la Libertad de Expresión e Internet, ahora la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un Derecho Humano.

Esta simple declaración permite al organismo instar a todos los gobiernos para que garanticen el acceso a Internet a sus ciudadanos, condenando de paso a los países que apliquen filtros o bloquean ciertos contenidos de la red.

En una declaración emitida por Frank La Rue, relator de la organización, se señala que debido a que Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la obtención de una serie de derechos humanos (como la lucha contra la desigualdad o acelerar el desarrollo y el progreso), garantizar el acceso universal a Internet debiera ser una prioridad para todos los estados. Cada estado debe desarrollar una política concreta y eficaz que permita que la Internet tenga una amplia disponibilidad, sea accesible y asequible para todos los segmentos de la población.

Fuente: Agencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s