Ana Gonzalez la venezolana que viajara al espacio con Virgin Galactic

La primera venezolana se subirá a una aeronave espacial propulsada por un cohete. El viaje se realizará con la nave SpaceShipTwo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos en este tipo de viaje de turismo espacial.hi-space-tourism-02936945.jpg

Según se pudo conocer en contacto con Virgin Galatic, el nombre que ya figura en lista con nacionalidad Venezolana es Ana Gonzalez, una jovencita de 20 años  – estudiante de aviación -, que se convertirá en la primer mujer de ese pais en viajar al espacio, Gonzalez es ahora una de las pocas 550 personas en el mundo que viajaran al espacio antes del 2018.

1241214.jpg

Desde el primer vuelo en el año 2001 con Dennis Tito que se convirtió en el primer civil que viajó al espacio, llegando a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula Soyuz de Rusia que tuvo un costo de 20 millones de dólares en aquel  momento, pese a la fuerte oposición por parte de la NASA en aquel entonces.

Hace varios meses Virgin orbital realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California).

Los vuelos de esta clase partirán desde cuatro puntos: el Centro Espacial Kennedy en Florida, el Midland International Air and Space Port en Texas, el Puerto Aéreo y Espacial Mojave en California y el puerto espacial de Curaçao en el Aeropuerto Internacional de Curaçao.

Ana gonzalez + virgin orbital +enezolana viaje espacial + transbordador

El primer viaje suborbital tendrá una duración de medio día en la nave SpaceShipTwo – que fue presentada en 2009 en California-, y los pasajeros podrán experimentar la ausencia de gravedad así como contemplar la curvatura de la Tierra desde perspectivas privilegiadas.

En 2005 comenzó a vender asientos en sus vuelos suborbitales que prometían comenzarían en 2009 pero después de varios retrasos en su desarrollo y periodo de pruebas estimaban que comenzarían para el próximo año y ahora se cree que podrán volar en 2018, Hasta marzo de 2016 la compañía ha vendido unos 540 boletos para sus vuelos con un costo de $200,000 dólares por un boleto espacial.

Turismo espacial sin limites

Ana gonzalez + virgin orbital +enezolana viaje espacial + transbordador + ana.jpg

Otras personas que también figuran en lista son; el empresario chileno Leonardo Farkas, el canadiense William Shatner, Doug Ramsberg, de Colorado, que ganó un vuelo gratis suborbital a bordo de una de estas aeronaves de Virgin Galactic, en un sorteo de Volvo auspiciado por Virgin. Alan Watts, un empresario británico, indicó que pudo canjear dos millones de millas de viajero frecuente para un billete a bordo del vuelo espacial de Virgin Galactic, Justin beiber y parís Hilton no se quedan atrás, así como otras 546 personas que viajaran al espacio.

Una nave suborbital

Ana gonzalez + virgin orbital +enezolana viaje espacial + transbordador +  avion

La SpaceShipTwo (Scaled Composites Model 339) tiene la capacidad de llevar a 6 pasajeros a una altura de entre 103 y 112 km de altitud después de un impulso de su cohete de 80 segundos. Despegando de su base en Spaceport America en el desierto de Mohave, la SpaceShipTwo subirá hasta 12 km de altitud en su nave nodriza la WhiteKnightTwo (VMS Eve) donde se separará y comenzará a subir de forma vertical gracias a la propulsión de su cohete de propulsión híbrida.

140828-ss1_781aad1bbc87b2185edbdf98f0c62dee.nbcnews-fp-1200-800.jpg

Posteriormente tendrá un vuelo parabólico con una caída controlada en espiral de poco más de 3 minutos en donde los pasajeros experimentarán la libertad de la microgravedad y una fuerza de hasta 3Gs antes de comenzar una maniobra de aerofrenado que durará 1 minutos hasta cambiar su modo cohete a modo avión. ¿Algo complicado no es así? En honor a la reconocida serie Star Trek Virgin Galactic nombró sus dos primeras naves VSS Enterprise y VSS Voyager, además de ofrecer un vuelo completamente gratis a William Shatner el original Capitán Kirk en su vuelo inaugural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s