¿Quien es Johan Manuel Mendez? – Secretos de uno de los informaticos mas influyentes

Asi es la vida de Johan Manuel Mendez - Secretos de uno de los informaticos mas influyentes

Según una investigación producto de varias entrevistas de sus más allegados, Méndez no muestra su riqueza y mantiene el mismo ritmo de vida, sin ostentación y con la mayor sinceridad y austeridad. Pero al final de todo, ¿Quién es realmente Johan Manuel Méndez? ¿Un magnate genio de la informática y la tecnologia? Te presentamos la vida que no conoces de Mendez.

En el 2011 la revista Xakep 4T de Rusia se propuso a investigar a Méndez esta lo acusó de ser uno de los posibles “creadores” del grupo de hacker internacional Anonymous, asi como tambien participar en sus operaciones, información que corrió por la red como pólvora, a pesar de que la postura de Méndez fue siempre que el articulo era difamatorio y que podría a futuro tomar acciones legales.

Y es que la vida de este genio de la informática se mantiene rodeada de misterio y poca información, pocas personas lo conocen y palabras como; “Es admirador” “Genio loco” “Sincero” “Simpático” se pueden escuchar. Fue en el 2010 cuando Méndez decidió fundar Fireworknk un sitio de internet el cual permitía publicar información sin represiones exceptuando pornografía infantil, el sitio tuvo más de 11 millones de visitantes, y ganancias de más de mil millones de dólares, fundador de la red social StuParty.com y Firedwupload.com un sitio gratuito de alojamiento de archivos. Estos últimos cerrados 3 años después.

(VER INFOGRAFIA EN GRANDE “FIREWORKNK LA LUCHA DEL ANONIMATO EN INTERNET”)

Aquí te damos unos datos interesantes de este genio de la informática;

Como una película de ficción, protagonizada por Christian Grey, Méndez es huérfano pues perdió a su padre a temprana edad, Nacido el 4 de mayo de 1993 de signo tauro.

Dueño de su propia empresa, no le responde a nadie y no sólo eso, Méndez es “master” de su propio mundo. Sus oficinas están en el piso más alto de un edificio, y su penthouse casi toca el cielo. Así que desde las alturas, Méndez ve al mundo. Catalogado como hacker, maestro, programador, linuxero, gurú, gamer, empresario, activista y fiestero. Habla 4 idiomas, portugués, inglés, latín y ruso.

Escritor de “Diario Hacker” el cual subió a la red en el 2004 obteniendo miles de descargas, pues se introdujo en ordenadores militares que pudieron haberlo metido en serios problemas.

No asistía a clases prefería los videojuegos y las computadoras, fue expulsado varias veces la escuelas según los registros escolares en los centros educativo donde estudio incluyendo un cambio de escuela.

Es fanático de computadores “Alienware” teniendo en el 2013 en su colección de más de 15 de estos computadores.

En el 2014 estuvo en su agenda la compra de la Red Social HI5 fundada en 2003 por Akash GargRamu Yalamanchi.

Fundador de 3 empresas de internet, hoy en día posee según los registros empresariales, 4 empresas a su nombre en diferente sectores, la última de ella dedicada a la creación de tecnología robótica “estamos preparando grandes cosas para el futuro, pero por el momento no podemos desvelar nuestros planes por el momento. ni tampoco el presupuesto que se está invirtiendo en llevar a cabo estas tarea” expreso Méndez en una oportunidad.

Su empresa Fireworknk estuvo en los objetivos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) producto de la Ley Sopa en enero del 2012 de llevarse a cabo, muchos fundadores de sitios en internet incluyendo Méndez enfrentarían sanciones o incluso años de prisión.

Con 17 mil seguidores en Twitter, 2 millones de seguidores y 487 imágenes en Instagram en 2014, cuenta que dio de baja al ser difundidas fotografías en internet de algunos de sus lujos, para luego aparecer nuevamente pero esta vez… con cuenta privada y pocas imágenes.

Está en contra del maltrato animal, la pobreza, y el maltrato hacia la mujer, regularmente ayuda en fundaciones caridad, en el 2013 dono 10.000 mil dólares a una fundación de niños con cáncer, además es el creador de una campaña internacional llevada a cabo contra el Bullying escolar y en internet.

Nunca maneja un auto, prefiere tener su propio chofer. No es fanático de los escoltas. No es ostentoso, sin embargo esto último se deja entre dicho ya que en el 2015 fueron publicadas en portales de prensa fotografías de los lujos de Méndez.

Visto en diferentes países, Méndez es amante de los viajes y las aventuras dedica en sus tiempos libres el cilismo, camping, la fotografía y los deportes extremos, es amante de los animales.

Méndez lejos de la imagen del tipo nerd sin novia, solo rodeado de computadoras y en un cuarto oscuro, ha tenido 16 novias.

Nominado a los Oscar Pwnie Awards ”Uno de los eventos con mayor reputación a nivel mundial  que entrega premios a personalidades de internet, en los galardones que se entregan en Las Vegas, Estados Unidos, el 3 de agosto, en el marco del evento “Black Hat USA”

Desarrollo un complejo sistema de espionaje denominado “Black Net” (Red Negra) de manera de seguridad para el desarrollo de herramientas que ayude al mundo protegerse de estas amenazas, el robo de datos. Por ello es llamado “el hacker de los sistemas de espionaje”

Prefiere mantenerse alejado de la prensa, y tiene unas formas muy particulares de ocultárseles.

Fue calificado en el 2015 como uno de los 10 informaticos más influyentes, famosos y genios que existen en la actualidad.

En el mismo año fue publicado un rumor, “Méndez estaría en bancarrota” información que provoco un pronunciamiento de su representante, quien desmintió la falsa informacion.

Es el representante de diferentes empresas dedicado a la seguridad informática y el hacking ético, en países como España, Fracia, México y Colombia.

Creador de un proyecto que ayuda a los niños de bajos recursos de la amazonia para llevarle educación y alimentos, proyecto desarrollado con ayuda de los gobiernos de América latina según informaciones cercanas se desarrollara en el 2016.

SUS FRASES MÁS CELEBRES:

#“Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”. Johan Manuel Méndez

#“Si ayudas en la red, los demás también te ayudaran” — Johan Manuel Méndez

#”La tarea del hacker no es destruir, sino utilizar sus conocimientos en favor de la libertad y la igualdad social” — Johan Manuel Méndez

#”Las medidas de seguridad aplicadas en Internet son muy inseguras.” — Johan Manuel Méndez

#”El hackers es sabio, el hacker no causa problemas, es ético, esa son las cosas que hacen la diferencia”.  Johan Manuel Méndez

#”Si unes la Informática más la electrónica tendrás un robot”. — Johan Manuel Méndez

Anuncios