La vigilia del fundador de Wikileaks costó $10 millones a Scotland Yard en dos años

La policía de Londres gastó 5,9 millones de libras esterlinas (unos $10 millones) en vigilar la embajada de Ecuador donde se refugia desde hace casi dos años el fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó hoy Daily Mail al citar fuentes policiales.

https://i0.wp.com/sp.ria.ru/images/15986/81/159868104.jpg

 

Cerca del edificio en que está el refugiado montan guardia tres agentes, que además interrogan a los visitantes de la misión diplomática para cerciorarse de que no es Assange disfrazado.

Los guardias tienen la orden de arrestar al hacker y filtrador de la información secreta en cuanto atravise el umbral de la embajada ecuatoriana.

Anteriormente, el canciller de Ecuador, Ricardo Pinto, advirtió de que Assange puede estar por decenios en la embajada del país latinoamericano, si no le permiten abandonar libremente el reino Unido.

El propio australiano rechaza rotundamente las acusaciones que le imputan, calificándolas como una “campaña sucia” lanzada tras la publicación de documentos secretos sobre operaciones militares en Afganistán e Irak.

El fundador del famoso portal de filtraciones fue acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas con las que supuestamente mantuvo relaciones sexuales durante una estancia en Estocolmo en agosto de 2010.

El Tribunal Supremo británico ordenó extraditarlo a Suecia. Assange teme que, una vez en ese país, sea entregado a EEUU donde puede ser condenado a pena de muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s