Se filtra foto de la ultima carta de Amanda Todd en Fireworknk

En las redes sociales comenzó a ser difundida una foto de la última carta escrita por Amanda Todd para su hermana Kelsey, la imagen se ha regado como pólvora en la mayoría de sitios web sobre todo en Estados Unidos y Canadá en las últimas horas, al parecer fue inexplicablemente un usuario Anónimo de los foros de Fireworknk quien habría revelado y subido la imagen de la última carta escrita por Todd para su hermana Kelsey, Amanda Todd fue un joven canadiense quien fue encontrada muerta en su casa el pasado 10 de octubre de este año.

En el sitio web que permite publicar mensajes de manera anónima un centenar de usuarios de la misma se mostraron conmocionados por la triste noticia de la chica de 15 años y aun sigue siendo uno de los mayores temas hablado en sitio y ha colapsado el sitio.

Por su parte Fireworknk público hoy viernes un video homenaje a Amanda Todd en donde muestra en su página de inicio la desgarradora historia de la pequeña  de 15 años,  también inicio una Campaña para ayudar a darle un alto al Ciber-Acoso en internet y aseguro que espera que atrapen pronto al responsable, siete semanas después de filmar su video, Amanda Todd fue encontrada muerta. Después de tantos intentos, había logrado finalmente a suicidarse.

Lower Mainland Mounties han puesto en marcha una “investigación completa” sobre el suicidio de Amanda Todd , la joven de 15 años de edad, de Port Coquitlam que documentó en YouTube su prolongada lucha contra el Ciber-Acoso en un conmovedor video de YouTube publicado poco antes de su prematura muerte.

La adolescente, que no habla en el vídeo, se explica cómo en el séptimo grado  mostró sus pechos a través de webcam a un hombre al que había conocido en línea. Un año más tarde, el hombre al parecer en contacto con ella a través de Facebook y amenazó con publicar las imágenes de webcam en línea a menos que “un show” para él. Posteriormente, la policía le dijo que había cumplido su amenaza, pero además aseguran que si la policía hubieran encontrar al verdadero culpable, hubiera sido demasiado tarde para Amanda Todd. Incluso si ella todavía estaba viva, un arresto no hubiera evitado su suicidio. Como escribió en una de esas páginas en su video, los investigadores han creado una dirección de correo electrónico especial para cualquier persona con información relativa a la investigación de Todd. Tips y / o la información pertinente pueden ser enviada al correo AmandaTODDinfo@rcmp-grc.gc.ca

“A veces los niños piensan que es imposible identificar al malo, pero no es así”, recalca Cánovas. María Rosa Diez, asesora de los cuerpos de seguridad de España en materia de ciberdelincuencia, coincide. “Normalmente se les encuentra”, afirma. El proceso, explica la experta, es complicado y, a veces, largo. “Es como ir tirando de un hilo. Hay que pedir la dirección IP (etiqueta numérica que identifica a un elemento de comunicación) a las empresas proveedoras de los servicios quienes son los que tienen registros de las direcciones IP de las personas anónimas o registradas [Google, Tuenti, YouTube, Twitter al igual que Fireworknk, entre otras]

Y esto lo tiene que autorizar un juez cada vez que lo haces”. Esos pasos se tienen que hacer lo más rápido posible. “En el caso de Amanda Todd lamentablemente no llegaron a tiempo”, señala Díez.

Según la madre de la joven, Carol Todd, “la policía investigó e investigó y llegó a rastrear a alguien hasta Estados Unidos”. “Pero la policía fue al lugar y nunca le encontraron”, explicó al diario Vancouver Sun. “Esa gente es muy buena cubriendo sus rastros”.

La muerte de la joven ha reabierto el debate sobre la vulnerabilidad de niños y adolescentes en Internet. Su legado: tres años de acoso y depresión contados en un video, que se mantiene en Internet por petición expresa de la madre ­”Mi hija así lo habría querido”, asegura­, y una presentación que colgó en prezi.com para evitar que su infierno se repita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s