Fireworknk transmitirá despegue del primer cohete privado (SpaceX)

A través de Twitter @Fireworknk informo que transmitirá en su pagina Fireworknk Science (Firesciencs.com) hoy sabado en la madrugada en alta definición a las 4:55 am (Hora local en Florida Cabo Cañaveral, EEUU) el lanzamiento de la nave dragón en el cohete de la empresa SpaceX.

SpaceX  es una de las agencias independientes con el calendario de lanzamientos más ocupado: tan solo para el 2015 llevara a cabo 32 envíos de carga destinados a la ISS y restructuras espaciales.

FireScience proyecto de Fireworknk.com transmitió hace semanas la prueba de los motores del Falcón 9 a través de su sitio Web que se llevo acabo en Cabo cañaveral, Florida para mañana 19 de mayo se espera el lanzamiento al espacio de una de las primeras naves espaciales privada de la agencia SpaceX Exploration Technologies Corp. (SpaceX ).

Según AFP La empresa estadounidense SpaceX, se prepara para emprender el sábado el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (ISS), una hazaña que sólo unos pocos gobiernos del mundo han logrado y que marcará el comienzo de una nueva era para el transporte espacial.

Si no es posible efectuar el lanzamiento el sábado, SpaceX hará un segundo intento el martes 22 de mayo.

Después de tres aplazamientos desde febrero, SpaceX y la NASA finalmente declararon estar listos para lanzar Dragón tras completas revisiones de software para asegurarse de que no representa ningún peligro para la ISS y para garantizar el éxito del acoplamiento programado para el 22 de mayo.

Dos semanas después, una vez completada la misión, Dragón se desacoplará para regresar a la Tierra. Su amerizaje está programado en el Océano Pacífico frente a las costas de California (oeste).

https://i2.wp.com/fireworknk.com/images/di/RAEC/FireSciencs%20Fireworknk%20Science%20Sabado%2019-05-2012%20Transmision%20SpaceX.jpg

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, un multimillonario que hizo su fortuna en internet con la firma PayPal, reconoció a principios de mayo en una entrevista con la AFP estar un poco nervioso por este primer vuelo.

Estados Unidos depende por el momento exclusivamente de los Soyuz rusos para trasladar a sus astronautas al laboratorio orbital, al precio de 50 millones de dólares por plaza.

Según los términos del contrato establecido con la NASA por un costo de 1.600 millones de dólares, SpaceX efectuará doce misiones de transporte de material a la ISS en cuatro años.

La NASA mantiene igualmente un contrato de 1.900 millones de dólares con Orbital Science Copr, para ocho misiones de abastecimiento a la ISS, cuyo lanzador Antares y cápsula Cygnus deberían comenzar las operaciones por primera vez este verano u otoño.

Si el vuelo de demostración de Dragón es un éxito, Elon Musk afirma que la primera misión de carga se realizaría este verano.

“Sé que es factible y pienso que somos un ejemplo de que a veces los más pequeños ganan”, declaró a AFP, en alusión a grandes empresas del sector como Boeing.

Fuentes: Generaccion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s