YouTube busca los mejores cortometrajes del mundo en Your Film Festival 2012

Concurso Your Film Festival
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) –

La plataforma de vídeos YouTube y Emirates, en colaboración con el Festival de Cine de Venecia y Scott Free Productions, han anunciado la convocatoria de Your Film Festival. Se trata de un festival internacional de cortometrajes que persigue descubrir a los mejores narradores del mundo, conectarlos con un público mundial y proporcionar a uno de ellos la oportunidad de dar un giro a su carrera.

Los interesados en participar tendrán que enviar un vídeo de un máximo de 15 minutos de duración al festival para participar. Los videos deben contar una historia, en cualquier formato, estilo o género. Tras una selección inicial de 50 semifinalistas, los internautas de todo el mundo podrán votar para elegir diez finalistas.

Los diez seleccionados viajarán a Italia, donde se mostrará su trabajo en el Festival de Cine de Venecia 2012 que tendrá lugar en agosto. Un jurado especial elegirá al ganador del primer premio, a quien se concederá una beca YouTube de 500.000 dólares (387.700 euros) para una producción original con la productora Scott Free.

Los participantes en el concurso podrán presentar sus trabajos entre el 2 de febrero y el 31 de marzo de 2012. Éstos serán examinados por Scott Free y de entre todos los trabajos presentados se seleccionarán los 50 semifinalistas en el verano.

A continuación, la comunidad de YouTube votará a los diez finalistas, que viajarán a Venecia para que puedan mostrar sus películas en un programa especial dentro del Festival de Cine de la ciudad. En Venecia, un jurado votará al ganador de entre las diez películas finalistas. El ganador establecerá un acuerdo de desarrollo con la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions.

“Con este programa, YouTube ofrecerá a los realizadores cinematográficos la oportunidad de llegar a un amplio público, proyectar su trabajo en el Festival de Cine de Venecia y, potencialmente, ser recompensados de una manera que cambie su carrera”, asegura el responsable global de contenidos de YouTube, Robert Kyncl.

Enlaces relacionados:

– Blog oficial de Google España (http://googleespana.blogspot.com/2012/01/your-film-festival-una-busqueda-global.html).

– Vídeo Your Film Festival (http://www.youtube.com/watch?v=jDoRQ0Yw-eM&feature=player_embedded).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s