Fireworknk.com En los Objetivos del FBI

Fireworknk.com podría ser cerrado con o sin SOPA en los próximos  días o inclusive semanas, así como un centenar de sitios web, incluida en ella Taringa, investigados por el FBI, que según forman parte de la red de contenidos online acusada de violar los derechos de propiedad intelectual.

La libertad de los fundadores de estos tipos de sitio se ve en peligro, tal fue el caso sin previo aviso de Megaupload.com y durante la denuncia muchos sitios fueron mencionados en tres ocasiones en la denuncia fiscal del Distrito Este de Virginia.

El principal responsable del sitio Megaupload.com Kim Dotcom ha sido detenido y acusado de violar las leyes antipiratería.

Estados Unidos han emprendido una operación contra la web Megaupload, una de las mayores web de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Por  su parte el fundador de Fireworknk, Johan Manuel Méndez dijo luego del cierre de Megaupload.com que “poco a poco comenzaran a censurarnos” escribió en su cuenta de Twitter.

PIPA sigue adelante a toda marcha, y SOPA puede revivir en cualquier momento. En cuanto que entren en vigor, los primeros objetivos serán los sitios de torrents como The Pirate Bay.

la operación se produce en plena polémica por la legislación anti-piratería que discute el Congreso y conocida popularmente con las siglas de SOPA. Páginas web como Wikipedia, Twitter,  Facebook, Youtube y Google se sumaron ayer a una protesta masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.

Sin embargo, el FBI dice que la operación que están haciendo no tiene conexión con la SOPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s