Los Angeles es azotado por ola de incendios provocados en Año Nuevo

Los bomberos en la ciudad de Los Angeles trabajaron la mayor parte de la víspera de Año Nuevo para combatir una nueva serie de incendios, los cuales se cree son el trabajo de un incendiario solitario o de múltiples culpables quienes siguen libres, informaron el 1 medios locales.

https://mundoenlinea.files.wordpress.com/2012/01/fuegos-artificiales.jpg?w=300

El primer informe sobre el incidente se presentó cuando algunos autos estacionados dentro o cerca de la cuadra 4.500 de Sunset Boulevard, Hollywood, fueron empapados con gasolina, pero no fueron incendiados. El incidente ocurrió entre la medianoche y las 02:00 hora local (10:00 GMT).

Sin embargo, los bomberos tuvieron que lidiar posteriormente con varios incendios más ocurridos en Hollywood y sus alrededores, donde al menos seis autos estacionados fueron incendiados. No se ha informado sobre heridos, pero los daños a propiedades están aumentando, según las autoridades.

Los incendios de la víspera de Año Nuevo se presentaron luego de decenas de incendios similares ocurridos del jueves por la noche al sábado por la mañana.

Aunque las autoridades no llevan la cuenta del número total de incendios, el periódico Los Angeles Times cree que se trata de al menos 38, lo cual representa la peor ola de incendios provocados desde los disturbios de 1992.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 60.000 dólares para quien proporcione información que conduzca al arresto de los culpables. Se cree que el culpable ha utilizado una especie de bomba Molotov, probablemente en un contenedor que es capaz de romper vidrios de autos.

No se arrestó a nadie luego de que policías se apresuraron a llegar a Sunset Boulevard y Havenhurst Drive poco antes de las 01:00 de hoy tras informes de un posible sospechoso a bordo de un auto que concordaba con la descripción del presunto incendiario, un auto Lexus ES 300 blanco con marrón de mediados de los años noventa.

Bomberos adicionales se están reportando a diferentes estaciones en Los Angeles, Santa Mónica, Burbank y Glendale dentro del condado de Los Angeles, ya que las autoridades realizaron una campaña a través de diferentes agencias. Se estableció un número telefónico, testigos fueron entrevistados y se dio seguimiento a la información recibida.

Dos sospechosos fueron arrestados el viernes, pero posteriormente se determinó que no participaron en los incendios. (Xinhua)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s