El sitio, perseguido por las discográficas y Hollywood Peter Sunde

https://i2.wp.com/cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2011/11/98d244dceb99c6e622569f74dc0eb38c.jpg

Es uno de los sitios más perseguidos del mundo por compañías discográficas y estudios de cine porque facilita y da las herramientas para que sus usuarios intercambien archivos, muchos de los cuales son películas, música y otros materiales protegidos por derechos de autor.

En abril del año pasado, un tribunal de Estocolmo condenó a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde, Fredrik Neij y Carl Lundstrom, cuatro de los responsables del sitio, a un año de cárcel por complicidad en la violación de los derechos de autor. Además, los cuatro acusados fueron condenados al pago de 30 millones de coronas suecas (3,6 millones de dólares) a empresas de entretenimiento.

Semanas después de haberse difundido el fallo, los acusados solicitaron un nuevo juicio, tras conocerse que el juez que los había condenado pertenecía a un asociación de defensa de derechos de autor.

En coincidencia con el juicio contra The Pirate Bay en Suecia, ganó popularidad en ese país el Partido Pirata, que aboga por la eliminación de los derechos de autor y que en las últimas elecciones ha conseguido un escaño del Parlamento Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s