Romances, confidencias y escándalos en 140 caracteres

Cuando en 2006 Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams desarrollaron un sistema de mensajería breve para el uso interno en la compañía “Obvious” con sede en San Francisco, California, no imaginaron que evolucionaría para convertirse en la red de microblogging que hoy conocemos como “Twitter”.

https://i1.wp.com/a0.twimg.com/profile_images/513819852/biz_stone.jpg

En poco más de cinco años, esta red social se ha transformado en una de las de mayor crecimiento, contando en la actualidad con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial quienes diariamente responden a la pregunta “¿Qué está pasando?” en un espacio restringido de 140 caracteres.

El arte del “tweet”
Hoy día, resulta sorprendente cuando una figura de renombre afirma no tener una cuenta en Twitter.  Desde políticos, cantantes, actores, músicos, periodistas, empresarios hasta ciudadanos comunes se han dejado seducir por esta red. Resulta todo un reto el poder plasmar una idea coherente en un cuadro de texto tan limitado, pero a la vez puede ser liberador el que sea la misma persona que escribe quien sea dueño de su información.

El auge de Twitter vino de la mano del actor Ashton Kutcher, quien con su cuenta “@aplusk” (A más K, en español, refiriéndose a sus iniciales), fue la primera persona en alcanzar un millón de seguidores.

El reciente anuncio de que el actor se encuentra en proceso de divorcio de la también actriz Demi Moore explotó en la red, hasta tal punto que Ashton ha decidido alejarse del Twitter y contratar a la compañía “Katalyst Media” para que le maneje su cuenta, la cual hasta el momento, había sido alimentada de contenidos por el mismo actor, pero “se ha convertido en algo muy grande para ser manejado por una persona”, según declaró en su blog personal.

Triunfos, confesiones y escándalos en Twitter
Antes de Twitter, la forma para obtener los detalles más jugosos de la vida de los ricos y famosos era a través de los tabloides y revistas especializadas en farándula.

Hoy día, son muchos los artistas que prefieren no vender las exclusivas y utilizan esta plataforma para dar a conocer sus planes, proyectos, aciertos y desaciertos. Y es que Twitter da la facilidad de que los lectores se enteren de la fuente directa la versión oficial de las situaciones, dando también la opción de reciprocidad inmediata y redifusión de contenidos.

Shakira y su novio, el futbolista Gerard Piqué, dieron a conocer al mundo que estaban en una relación colgando una fotografía de los dos, a la cual la cantante barranquillera le agregó un mensaje que decía: “Les presento a mi sol”.

La actriz mexicana Angélica Vale le dio la oportunidad a todos sus seguidores en el pasado mes de febrero de compartir su boda con el empresario Otto Padrón, siendo este el primer enlace matrimonial transmitido en vivo por Twitter.

Son muchas las estrellas que anuncian sus embarazos o nacimientos de bebés vía Twitter. La actriz Jessica Alba, la cantante y diseñadora Victoria Beckham, la empresaria Ivanka Trump y las cantantes Thalía y Paulina Rubio no han escapado a la tendencia. Los padres orgullosos también lo comparten, el actor mexicano Jaime Camil o Juanes quienes tampoco han podido resistirse de contar las buenas nuevas por la red.

El futbolista José María Gutiérrez (Guti), actual novio de Romina Belluscio demostró su amor con tinta. Subió una foto de su nuevo tatuaje con las iniciales del nombre de la presentadora argentina, con el cual cubre el nombre de su anterior pareja, la modelo Noelia López.

Pero, no todo es bondad. El público de Twitter es un público curioso, incisivo e implacable.

El cantautor español Alejandro Sanz se vio obligado a suspender los “tweets” por un tiempo ya que recibió duras críticas por escribir con faltas ortográficas cuando paradójicamente ha recibido premios por su talento como compositor.

Dean Mcdermott fue otro que aprendió su lección. El pasado 17 de noviembre el actor quiso compartir una foto de su pequeño hijo Liam, cuando sin notarlo, subió también el torso desnudo de su esposa, la actriz Tori Spelling que se aprecia al fondo de la misma.

La actriz Scarlett Johansson es otra que cede ante la presión y ha decidido alejarse de las redes sociales  luego que un “hacker” logró robarse unas fotos suyas desnuda que tenía almacenadas en su celular y que terminaron paseándose por toda la Internet. “No tengo cuenta de Facebook ni Twitter. No puedo pensar en nada que prefiera menos que compartir detalles de todos los días de mi vida”, afirmó al respecto.

Tras el revuelo causado en la Red por el video publicado por Jim Carrey, de 49 años, en el cual le declaraba su amor a la actriz Emma Stone, de 23 años; el actor utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que se trataba solamente de “una rutina cómica”.

Twitteros dominicanos
Así como Ashton Kutcher fue relevante para el conocimiento de Twitter a nivel mundial, nos atrevemos a afirmar que el despegue de Twitter en República Dominicana vino de la mano del comunicador Sergio Carlo (@sergiocarlo).

Con casi 115 mil seguidores, el locutor asegura que incursionó en Twitter como una forma de ampliar los horizontes de Facebook, pero que al final se ha vuelto parte vital de su día. “Es mi mejor amigo” ha llegado a afirmar.

Confiesa que aunque Twitter te permite comunicar adónde vas, qué haces, dar a conocer promociones e  incluso hacer rifas, es un arma de doble filo porque se vuelve peligroso cuando la gente saber todas tus actividades y a la hora que las realizas.

Sergio fue muy cuestionado cuando en el pasado mes de julio se propuso donar 100 mil pesos a una escuela cuando alcanzara igual número de seguidores en Twitter. Muchas personas, a través de la misma red, comentaron que le estaba poniendo un precio a cada seguidor y que eso era un error.

Otra celebridad del medio farandulero que goza de gran aceptación dentro de la “tweetosfera” es Bolivar Valera, el Boli (@bolivarvalera).

El joven presentador, que se dio a conocer como interactivo  en los programas de humor radiales, “El Pie Derecho”, “Botando el Golpe” y “El Mismo Golpe”, conduce actualmente su propio espacio “El mañanero con Boli” y la sección “Los consejos del Boli” en el programa “Más Roberto”.

El Boli cuenta con más de 76 mil seguidores y ha cobrado fama por ser sencillo, tener un trato afable con los “tuiteros” y de respuesta inmediata. Además de sus consejos, a través de la etiqueta “#PregúntalealBoli” cualquier usuario puede externarle una inquietud, que con su estilo jocos o contestará.

El reinado en el Twitter dominicano no es dominado por los hombres. Las comunicadoras Nashla Bogaert (@nashlabogaert) supera los 72 mil seguidores; Pamela Sued (@pamsued) con más de 66 mil “followers”; Luz García (@luzgarciatv) cuenta con más de 41 mil seguidores; Yelitza Lora (@Yelitzalora) con más de 40 mil y Miralba Ruiz (@Miralba) posee más de 38 mil seguidores, por mencionar algunas. Ellas mantienen a sus fans no solo enterados de lo que hacen, sino, de sus puntos de vista frente a las problemáticas sociales que suceden en el país y en el mundo.

Los artistas dominicanos también dan exclusivas vía Twitter. Recientemente pudimos disfrutar de las imágenes de la boda de Stephanie Fatule y David Fernández, o la fotografía que confirmaba la relación entre Tamara Martínez y el cantante Omega. También por Twitter los usuarios dominicanos fueros testigos de su ruptura. Los dimes y diretes entre Vadlimir Dotel y su ex pareja Hony Estrella acapararon en su momento la atención. Igual revuelo causó  el pasado sábado la visita a un centro comercial de Danny López, el imitador de Johnny Depp, cuya foto circuló en Twitter subida por varios usuarios que creyeron estar frente al actor.

Twitteros más seguidos a nivel mundial
Las tres celebridades más seguidas a nivel mundial son Lady Gaga (@ladygaga) con una comunidad conformada por más de 16 millones de personas;  Justin Bieber (@justinbieber) con más de 15 millones de usuarios y Katy Perry (@katyperry) con más de 12 millones.

Kim Kardashian, Britney Spears, Barack Obama, Shakira, Rihanna, Taylor Swift y Selena Gómez completan el top 10. Ashton Kutcher ocupa el lugar número 11 con 8.5 millones de seguidores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s