Fireworknk Creara equipo hackers de Ciberguerra ¿La Ciberguerra que viene? – Fireworknk.com


Esta semana, medios de comunicaciones informaron que la agencia estadounidense DARPA está buscando maneras para atacar a través del ciberespacio a entidades que amenacen al Pentágono.

En una comunicación a través de email con la organización de hackers de Fireworknk, que no se quedo atrás y decidió crear un equipo especializado en ciberguerra o eso parece, para contrarrestar los posibles ataques por parte de Agencias de seguridades los estados unidos como la CIA Y El Pentágono.

El personal de Fireworknk publico un correo (Selection@fireworknk.com) para personas que quieran ser reclutados y en algún momento ser seleccionadas como personal del nuevo equipo.

Lo cierto es que el pasado 1 de diciembre del 2010 la Web Wikileaks denunció, a través de Twitter, un ataque masivo contra su servidor, horas antes de que se difundiese una cantidad ingente de documentos Secretos de Gobiernos, en donde se encontraba también material diplomático de EEUU.

El Gobierno de Estados Unidos había advertido mediante una carta al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de que la divulgación de estos documentos obtenidos de funcionarios sin autorización oficial podría tener «consecuencias graves».

Y es que en mundo el 25% de los Hackers trabajan para las agencias secretas de seguridad como la CIA el FBI y Servicios Secretos.

Johan Manuel Méndez el controvertido y enigmático Fundador del portal Fireworknk ha puesto en jaque a organizaciones de seguridad con sus usuarios activitas.

Parece ser una broma, una película de ciencia ficción o un videojuego, pero lo cierto es que la Agencia de la Defensa para Proyectos de Investigación Avanzados de EE.UU. (DARPA) ha mostrado la necesidad de construir nuevas armas cibernéticas de ataque y defensa.

«La guerra moderna requerirá el uso efectivo de medios cibernéticos, cinéticos (bombas, proyectiles, tropas) o una combinación de ambos», ha declarado Regina Dugan, directora de DARPA.

En la Conferencia Def Con 19 realizada anualmente en las vegas este año, según el sitio de noticias expresionbinaria.com la CIA estaba reclutaba hackers en la conferencia Def Con Ante posibles ciberguerra.
Por esta razón, esa semana diversas dependencias federales, entre ellos el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés), El Departamento de Seguridad Interna (DHS), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la NASA, están enviaron representantes a Las Vegas para llevar varios contratos en la mano a la convención anual de hackers: Def Con.

Ese evento, que se celebrará del 4 al 7 de agosto, tiene un costo de 150 dólares, pago que se hace sólo en efectivo y donde no se solicita ningún tipo de documento o nombre para registrarse.

Jeff Moss, un hacker conocido como Dark Tangent, sabe algo de este puente que se ha creado entre ambos mundos.

Fundó la convención anual Def Con para este tipo de profesionales, y ahora es un miembro del Consejo Consultivo del Departamento de Seguridad Nacional.

Las habilidades de los hackers son muy demandadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sobre todo ahora que se preparan para luchar contra “futuras ciberguerras”.

Deja un comentario