El Bin Laden de Internet

Anuar al Awlaki fue calificado como el “Osama bin Laden” de internet, debido a que sus mensajes los grababa en video y los divulgaba, principalmente, por esa vía.
https://mundoenlinea.files.wordpress.com/2011/10/global-hawk-1.jpeg?w=300 Nacido en Las Cruces, Nuevo México, el clérigo vivió en Estados Unidos hasta los 7 años, cuando su familia regresó a Yemen. En 1991 regresó a territorio estadunidense para estudiar la universidad, hasta 2002.

Durante su tiempo como imam en una mezquita en California y Virginia, Al Awlaki predicó y se relacionó con tres de los secuestradores de los aviones del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con el Reporte de la Comisión del 11-S. Después, él condenó el ataque públicamente.

Al Awlaki pasó 18 meses en una prisión yemenita, de 2006 a 2007, por cargos de secuestro, pero fue liberado sin ir a juicio. Él asegura que fue retenido por petición de EU.

Funcionarios estadunidenses dicen que Al Awlaki ayudó a reclutar a Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano acusado de intentar estallar un vuelo transatlántico al aterrizar en Detroit, el 25 de diciembre de 2009.

También se dice que el clérigo intercambió mensajes de correo electrónico con el acusado del tiroteo en Fort Hood, el comandante Nidal Hasan, quien mató a una docena de sus compañeros soldados y a un civil en una base de Texas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s