Bank of America vende un 5% del chino CCB por 5.760 millones

EP – Nueva York

https://i2.wp.com/www.el-nacional.com/www/files/images/Una-de-las-sucursales-del-Bank-of-America,-en-Estados-Unidos.expand.jpg

Bank of America sigue haciendo caja. Ayer, la entidad anunció la venta del 5% del banco chino China Construction Bank Corporation (CCB) por 8.300 millones de dólares (5.760 millones de euros) a un grupo de inversores. Con ello, Bank of America, en cuyo capital entró el inversor Warren Buffett la pasada semana con una inyección de 3.470 millones de euros, conservará en su poder otra participación del 5% de CCB.

La transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2011, proporcionará a la entidad unas plusvalías de 3.300 millones de dólares (2.290 millones de euros). “Nuestra sociedad con CCB ha resultado mutuamente beneficiosa”, destacó el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, quien apuntó que las dos entidades discuten actualmente la posible ampliación de sus actuales acuerdos de colaboración estratégica.

“La venta de prácticamente la mitad de nuestras acciones en CCB generará 3.500 millones de dólares adicionales en capital Tier 1 y reduce nuestros activos de riesgo en 7.300 millones de dólares, según Basilea I”, dijo el director financiero del banco estadounidense, Bruce Thomson. Asimismo, Thomson precisó que solo en agosto, la entidad prevé obtener unos 5.800 millones de dólares (4.000 millones de euros) en capital Tier 1 adicional mediante la venta de activos no estratégicos, lo que permitirá reducir en 16.100 millones de dólares (11.180 millones de euros) los activos de riesgo.

No es la única desinversión que Bank of America ha realizado en las últimas semanas. A mediados de agosto trascendió que estaba negociando la venta de los inmuebles de Merrill Lynch, el banco de inversión que rescató en plena crisis financiera, con Blackstone. Unos días antes se desprendió de su negocio de tarjetas en Canadá a TD Bank por 8.600 millones de dólares (5.950 millones de euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s