Fireworknk Vs 4Chan La lucha Por El Anonimato en Internet

Algunos podrían decir que Internet se hizo a partir del anonimato. Sin él, Internet no sería lo que es hoy: un lugar donde hay libertad de expresión, a veces para mal. Sin embargo, conforme se imponen las redes sociales –y empresas gigantescas como Google hacen todo lo que pueden para publicitarte con mayor efectividad.

El gran problema con el anonimato no es la libertad de expresión, sino la imposibilidad de que las personas se hagan efectivamente responsables de sus dichos y acciones. Es evidentemente mucho más fácil atacar a diestra y siniestra con un nick que dando nombre y apellido. Pero estamos atravesando una época donde justamente los Nicks van quedando atrás.

Aqui te presentamos una infogaleria con datos de internet, en donde te mostramos dos sitios en internet que permiten el anonimato y sus miembros han hecho ataques a diversas organizaciones a nivel mundial fireworknk y 4chan.

¿Que es Fireworknk?

Fireworknk
Información general
URL http://www.fireworknk.com
Comercial No
Tipo de sitio Foro/BBS
Registro No disponible
Idiomas disponibles español,inglés,ruso
Propietario (Johan manuel mendez)
Creador (Johan manuel mendez)
Lanzamiento 10 de mayo del 2011
Ranking Alexa No tiene
Estado actual Activo

Fireworknk Networks Es un foro de internet en ingles e español. Lanzado el 10 de mayo del 2011, sus foros son usados principalmente para la cibercultura y el activismo, es muy conocido por sus ataques cibernéticos en internet. Los usuarios pueden publicar en 10 Sectores, de manera anónima cualquier tipo de información, Aunque también cuenta con un sistema opcional de autenticación que requiere registro.

Fireworknk fue abierto al público el 10 de mayo del 2011 como un proyecto de libertad en internet, de expresión y de pensamiento según publican en su propia.

Los miembros de Fireworknk han coordinados ataques en internet, avisados previamente en sus llamados comunicados han planificado ataques a facebook y sitios webs como los de la CIA aunque estos dos últimos todavía no se llevan acabo.

El 18 de Junio del 2011, atacaron una red social venezolana, en una llamada #OPPlaxcer la cual durante horas de ataques de denegación de servicio (DDos) lograron su objetivo y tuvo exito.

en el foro fue subido un archivo que contiene 100000 Cuentas de Hotmail con sus contraseñas fue compartido por un usuario anónimo.Fireworknk Vs 4Chan

¿Que es 4chan?

4chan
Información general
URL http://www.4chan.org
Comercial No
Tipo de sitio Imageboard/BBS
Registro No disponible
Idiomas disponibles inglés, japonés
Propietario Moot (Christopher Poole)
Creador Moot (Christopher Poole)
Lanzamiento 1 de octubre de 2003
Ranking Alexa hff
Estado actual Activo

4chan (japonés: Yotsuba, lit. “cuatro hojas” Channel) es un imageboard de habla inglesa. Lanzado el 1 de octubre de 2003, sus foros son usados principalmente para mostrar, comentar fotos y discutir de manga y anime. Los usuarios suelen postear de forma anónima y el sitio ha sido ligado a la cibercultura y al activismo, más notablemente el Proyecto Chanology.

Los usuarios de 4chan han sido responsables de la creación y popularización de los memes de Internet como los Lolcatz, el Rickroll, “Chocolate Rain” y “Pedobear”, entre otros. El foro de temática libre de la web es el más popular. Conocido como “/b/”, las reglas para postear son prácticamente nulas. Gawker (blog estadounidense) dijo que “Cuando leas /b/, tu cerebro se derretirá”.1
El grupo más conocido de la web, Anonymous, ha llamado, en más de una ocasión, la atención de los medios.

Para la planificación de medios, esta empresa es “una prueba más de que la creatividad está en todas partes y que la evolución de los medios de comunicación clásicos con los medios tecnológicos actuales es menos accesible” a las agencias de publicidad.

Los periodistas se han fijado en que la página fue secuestrada por una broma, en la que aparecían imágenes de Rick Astley en lugar de lo que se estaba buscando; la coordinación para atacar otros usuarios o páginas web; y cubrieron las reacciones a las amenazas de violencia publicadas en el sitio. The Guardian dijo que la comunidad de 4chan era “loca, juvenil … brillante, ridícula y alarmante.”

4chan comenzó como un sitio con usuarios fanáticos del entretenimiento y cultura japoneses.

Sus memes, frases y macros muy a menudo provenían de 2chan o eran combinaciones de otros sitios como Something Awful o ytmnd. Sin embargo su popularidad superó a cualquiera de los anteriormente mencionados.

Sólo es necesario mencionar, que el promedio de posts en 2008 en uno de sus foros es de 150,000.3 En adición a esto, algunos memes que son famosos a nivel mundial, se han originado o difundido gracias a 4chan. Ejemplo de esto son los lolcats, desmotivadores, Pedobear e incluso el uso del video de Rick Astley como link falso al igual que crazy alien ( un video de youtube)

Pero no sólo ha difundido bromas y modas pasajeras. 4chan ha realizado ataques cibernéticos basados tanto en la fuerza del ingenio de unos cuantos, como la fuerza de los números.

Entre diciembre del 2006 y enero del 2007 atacaron a Hal Turner haciendo llamadas en broma y saturando su servidor. Esto forzó el cierre de la web de Turner y las llamadas costaron varios cientos de dólares.

Fox 11 reportó al sitio y a sus usuarios como “hackers con esteroides”, “terroristas caseros” y al grupo como “la máquina del odio de Internet”.

Links de interes:

http://www.fireworknk.com/

http://www.4chan.org/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s