CIA fue atacada por hackers Lulzsec

El sitio web público principal de la CIA parece haber sido dado de baja por LulzSec el día de hoy. A este mismo grupo de hackers previamente se le ha atribuido la responsabilidad de ataques a Sony Pictures y el Senado de EU.

Este ataque a la CIA se suma a una semana en la que LulzSec ha acaparado los titulares de los medios de comunicación. El grupo esta semana también se jactó de irrumpir en servidores que pertenecen al Senado de los EU y al fabricante de software del juego de Bethesda.

Un portavoz del Senado comentó que el grupo había logrado entrar en una cuenta de un senador y había utilizado ese recurso para comprometer el servidor del Senado.

LulzSec, que hasta hace poco era un grupo relativamente desconocido, también anunció esta semana que aceptaría recomendaciones para atacar sitios web.

“Llame a 614-LULZSEC, elige un objetivo y lo destruiremos”, anunció el grupo el martes.
“Nuestro número suena, literalmente, entre 20 y 50 cada segundo. Podemos atacar en cualquier parte del mundo. Sugerencias?” dijo en un tweet el día de hoy.

El grupo atacó varios sitios de videojuegos el martes como Eve Online, Minecraft y League of Legends.
“Bienvenidos a # TitanicTakeoverTuesday donde todo el mundo se está riendo de los llorones”, dijo el grupo.
Esta cadena de ataques sólo demuestra que todo tipo de sitios sin importar son vulnerables, dijo Josh Shaul, director de tecnología de Application Security Inc.

“Los equipos de seguridad deben centrar sus esfuerzos en asegurar los datos en lugar de continuar en la fallida estrategia de proteger su entorno web”, dijo.

“Espero que algo bueno salga de esta cadena de ataques. Las organizaciones tienen mucho tiempo que invertir en su seguridad informática. Este podría ser el punto de inflexión en estos tiempos de cambios”, concluyó Shaul.

“Tango abajo – cia.gov – por lulz”, podía leerse en un tweet.

Desde esta tarde, el sitio web principal de la CIA, en http://www.cia.gov, parecía estar funcionando, pero en algunos casos parecía estar desplegándose muy lento.

No está claro si la intrusión reveló información comprometedora, pero este hecho es poco probable, al parecer sólo atacaron el sitio público de la CIA, donde no se concentra ese tipo de información.

Sin duda, Lulzsec es una especie de terrorista digital que muy probablemente ya esté siendo rastreado por la policía digital. Sin embargo, el verdadero hecho notable es que junto con Anonymous ha desencadenado una nueva era de “súper villanos digitales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s