9 de cada 10 internautas es usuario de Facebook

Así lo revela un estudio realizado en Estados Unidos centrado en los hábitos de los internautas en la red. En el segmento social, Twitter aparece recién en el cuarto puesto.

En paralelo a la exponencial popularidad de las redes sociales entre los usuarios de Internet, se multiplican los estudios de diversas empresas consultoras que dan cuenta de este fenómeno socio-virtual. ¿Qué tomar de ellos, entre la acumulación? Pues, más que conclusiones definitivas y generalizadas, conviene deducir ciertos parámetros que marcan una tendencia que no debería ser aplicada como medición final.

 

Pew Internet & American Life publica un estudio inscripto en esta viña. Basado en el comportamiento de usuarios residentes en Estados Unidos, el mismo revela algunos datos de interés:
-El 79 por ciento de los adultos de aquel país navega en Internet.
-El 59 por ciento de ellos incursiona en alguna red social de la Web, cifra que representa el doble de usuarios respecto al año 2008.

 

Introducidos al cosmos social, vienen las buenas noticias para la red de Mark Zuckerberg, que ya roza los 700 millones de usuarios registrados. Recordemos que hace poco tiempo, cuando se presentó el filme ‘The social network’, el afiche promocional hablaba de 500 millones de amigos, tiempos y cifras que hablan de un crecimiento sostenido y por cierto admirable.

 

Retomando el cauce del informe antes mencionado, se indica que el 92 por ciento de los que utilizan redes sociales cuenta con un perfil en Facebook. Le siguen MySpace con el 29 por ciento y LinkedIn con el 18. Para sorpresa de muchos, Twitter recién muestra su rostro en el cuarto puesto, con 13 puntos porcentuales.

 

Sin embargo, la red social del pajarito se reivindica en el apartado que refiere a la frecuencia de uso por parte de los ciber navegantes, con un 33 por ciento de los miembros que hace un uso diario de esta web. Empero, Facebook también es líder en este punto, con un 55 por ciento de registrados que ingresan cotidianamente al site.

 

Éxitos en la web y estudios sobre el éxito. Un informe más que, sin ser palabra final, vuelve a reflejar las elecciones de los navegantes y la gracia que atraviesa Facebook. Vale mencionar un dato reciente que circuló en distintos sitios, el cual mencionaba que la red social más exitosa comenzaba a perder usuarios. Pronto Facebook salió al ruedo a desmentir este rumor. ¿Deberá Zuckerberg renovarse? Aun en la plena bonanza, es válido ofrecer nuevas alternativas a los clientes. Mientras tanto, un 92 por ciento del total no es un mal número.
TendenciasMag.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s