Los activistas coptos desconvocan una sentada en EL Cairo por las promesas

Realizadas por el Consejo Supremo del Ejército

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –
https://i2.wp.com/www.prensalibre.com/internacionales/activistas-protesta-detencion-pesquero-Japon_PREIMA20100914_0121_5.jpg

Los activistas de organizaciones de cristianos coptos que han organizado durante una semana una sentada frente a las oficinas de la televisión estatal, en El Cairo, han desconvocado la manifestación que estaba convocada hasta el 27 de mayo esperando que el Consejo Supremo del Ejército, que gobierna el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak, cumpla las promesas hechas a estos grupos.

Según el periódico ‘Al Ahram’, entre las demandas planteadas por los organizadores de la sentada está la liberación de 17 coptos detenidos durante una manifestación hace un mes. Además, el ministro de Interior interino, Mansour El Essawi, prometió abrir tres iglesias coptas el viernes, según el arzobispo Mathias Nasr, uno de los organizadores de las protestas.

El Ejecutivo de transición prometió liberar al activista copto Tasony Mary Ragheb a finales de mes. Los organizadores de la sentada aseguraron que también se les ha prometido que se aprobará una ley en los próximos días para la construcción de lugares de culto, lo que califican de victoria política.

La suspensión de la sentada, que estaba prevista que durara hasta el 27 de mayo, fue anunciada por Nasr y el reverendo Floptir Gameel junto con otros activistas cristianos coptos que han participado en las negociaciones con el Consejo Supremo del Ejército, que dirige el país de forma interina hasta la celebración de elecciones.

La sentada frente a la televisión comenzó el pasado 8 de mayo después de que 15 personas murieran en una serie de enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en El Cairo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s