Vara inaugura vía twitter “Xtrelan”, en la que participan 500 aficionados

Badajoz, 29 abr (EFE).- El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado, vía twitter, la quinta edición de la feria informática “Xtrelan 2011”, que se celebra en Badajoz desde hoy y hasta el 1 de mayo con medio millar de aficionados que disfrutarán de una velocidad de conexión de 10 gigabytes y distintas actividades como charlas o talleres sobre las novedades del sector.

https://i2.wp.com/www.canaltecnologico.es/wp-content/uploads/2011/04/xtrelan-evento-para-geeks-y-amantes-de-la-inform%C3%A1tica.jpg

El acto inaugural también ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el presidente de la Diputación pacense y vicepresidente del consorcio IdenTIC, Valentín Cortés y el director técnico de Cablex, teleoperadora que ha cedido la fibra óptica para las conexiones de internet y patrocinador, Álvaro Arroyal.

Más de 500 personas entre españoles y portugueses se han inscrito en “Xtrelan 2011”, según ha explicado a los medios uno de los organizadores, Gonzalo Camarero Miguel, quien ha indicado que, gracias a la asociación extremeña “Exficable” también están conectados en red con todos sus clientes, unas 9.000 personas.

Ha apuntado que la mayoría de los participantes son aficionados a la tecnología de entre 16 y 28 años que traen sus ordenadores y que éstos pueden disfrutar de 10 gigas de conexión, de una zona de ocio, de otra de empleo para favorecer el autoempleo, de 10 ordenadores “3D” y de un área de descanso para dormir o ducharse.

También se celebrarán una serie de encuentros entre los que Camarero ha destacado unas jornadas empresariales que han abordado esta mañana, entre otros temas, la búsqueda de empleo cualificado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, tendrán lugar conferencias sobre nuevas tendencias en videojuegos a cargo de la empresa gallega “HardGame2″o sobre el futuro de los servicios en internet por responsables del blog “Microsiervos” y talleres sobre herramientas en software libre o sobre modding, para cambiar el aspecto de los ordenadores, ha subrayado.

Fernández Vara ha inaugurado el certamen escribiendo en twitter “desde Xtrelan 2011 en directo les saluda @gfvara y declara inaugurada formalmente la edición de este año” y ha reconocido, posteriormente, que es un “analfabeto digital” de muchos de los temas que se abordarán estos días en IFEBA.

En su intervención ha señalado los cambios que está protagonizando el mundo digital actual y que están produciendo “un nuevo mundo” y nuevas formas de “relacionarse y entenderse” y ha destacado el mérito que supone que “Xtrelan” cuente con 10 gigas, gracias a una empresa privada, Cablex, que está desarrollando “algo muy importante”, la fibra óptica en la región.

Por su parte, Píriz ha considerado que de los más de 500 participantes, entre 15 y 20 serán futuros empresarios del mundo de las nuevas tecnologías el día de mañana, algo “fundamental”, a su juicio, para el cambio de modelo productivo en la región.

Asimismo, Cortés ha esperado que “Xtrelan” sea “insuficiente”, dado lo positivo que resultaría que los 10 gigas no “soportasen” las charlas, talleres y equipos o que los participantes demandasen más eventos de este tipo, lo que, además, demostraría la importancia de potenciar los “profesionales 2.0” en nueva tecnologías. EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s