Coincidencias y diferencias con la boda de Lady Di

Los vestidos, las tiaras y los bloopers de ambas ceremonias. En qué se diferenciaron.

30 AÑOS. Entre el beso de Lady Di y Carlos y William y Kate. (AFP)30 AÑOS. Entre el beso de Lady Di y Carlos y William y Kate. (AFP)

30 AÑOS. Pasaron desde que Lady Di y Carlos entraron en San Pablo. William y Kate eligieron Westminster. (AFP) Ampliar

30 AÑOS. Pasaron desde que Lady Di y Carlos entraron en San Pablo. William y Kate eligieron Westminster. (AFP)

30 AÑOS. Los novios en sus carruajes con tres décadas de diferencia. Ampliar

30 AÑOS. Los novios en sus carruajes con tres décadas de diferencia.

30 AÑOS. Las fotos de las dos parejas luego de anunciar el compromiso. Diana tenía 19, Kate, 29. (EFE)30 AÑOS. Las fotos de las dos parejas luego de anunciar el compromiso. Diana tenía 19, Kate, 29. (EFE)

Diana Spencer contrajo matrimonio con el príncipe Carlos en la Iglesia de San Pablo, mientras que Kate y William lo hicieron en la abadía de Westminster.

Lady Di lució un diseño de Emmanuel de tafeta color marfil muy recargado con bolados y moños, mientras que Kate prefirió un vestido con la marca Alexander McQueen de encajes tiza.

La cola del vestido de Diana medía 7,62 metros, mientras que la de Kate sólo 2,7. Mientras que el ramo de la primera era inmenso e impactante, el de la segunda fue discreto y muy pequeño colmado de flores conocidas como “dulce Guillermo”. En ambos casos, como marca la tradición, los dos comparten el destino final: la tumba al soldado desconocido en Westminster.

Hace tres décadas, Diana se puso una tiara de diamantes que pertenecía a la familia Spencer. Sarah Spencer se la había regalado a Cynthia, la vizcondesa de Althorp -bisabuela paterna de Diana- con motivo de su boda en 1919 y Lady Di la recibió para su casamiento. La volvió a usar en reiteradas ocasiones.

En cambio, Kate recibió su tiara en préstamos. La reina Isabel II se la cedió sólo para la boda. Era mucho más sencilla y discreta que la tiara con forma de corazones de quien hubiera sido su suegra.

Diana demoró sólo 3 minutos y medio en recorrer la alfombra roja hasta el altar. A Kate le llevó un poco más: 4 minutos.

A la boda de Lady Di fueron invitadas 3500 personas contra las 1900 que asistieron a Westminster hoy. Al banquete que ofreció la reina hoy fueron 600 personas, hace tres décadas hubo una recepción para 120 personas ultra vip.

En las calles de Londres unas 600 mil personas esperaron para ver a Diana y a Carlos pasearse en carrozas. En el caso de William y Catherine se calcula que fue un millón de personas.

750 millones de telespectadores vieron la boda de Diana. A la de Kate, 2.000 millones de personas la vieron por TV más millones que la disfrutaron por Internet.

Lady Di se casaba con el heredero al trono, mientras que Kate lo hizo con el segundo en la línea de sucesión.

Ambas bodas tuvieron un blooper. Mientras que a Kate se le trabó el anillo –que había sido mandado a achicar porque la novia había bajado mucho de peso- Diana se equivocó al decir sus votos. En vez de prometerle fidelidad y amor eterno a Charles Philip, dijo “Philip Charles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s