“Los cables de Wikileaks demuestran que EE.UU. debe cambiar su diplomacia”, según Gallegos

Guayaquil (CRE).-

El ex embajador de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.), Luis Gallegos, señaló que el caso de las filtraciones de Wikileaks demuestra que el Gobierno de Norteamérica debe cambiar su estilo de diplomacia.

En entrevista con Ecuavisa, Gallegos consideró que EE.UU. debería buscar nuevos métodos de hacer una diplomacia más transparente para fortalecer la amistad y las relaciones, no complicarlas.

“Opino que la señora Hilary Clinton (Secretaría de Estado en EE.UU.), tiene la obligación de buscar nuevos métodos de hacer una diplomacia más transparente, que busque fomentar la amistad y fortalecer las relaciones, no complicar las relaciones”, enfatizó.

“Un diplomático busca la solución de una problemática compleja entre las naciones, está abierto al diálogo, esta buscando soluciones”, explicó.

Asimismo, resaltó que los problemas de los Wikileaks filtrados a causado graves perjuicios al pueblo americano, e incluso, que ellos están consientes de eso, para lo cual -según él- tienen que cambiar las modalidades que han tenido para ejercer la diplomacia.

El diplomático ecuatoriano resaltó que confía que la solución de las relaciones entre Ecuador y EE.UU., “se hagan por los métodos del diálogo en donde cada uno defienda sus intereses”.

Por último, reiteró que las relaciones con EE.UU. son importantes por el número de compatriotas que viven en dicha nación, pero que tomará su tiempo restablecer las relaciones diplomáticas.

“El impacto ya se ha dado, y creo que hay que ir hacia adelante en la búsqueda de un dialogo fortalecido con nuevos parámetros de conducta, siempre en base al respecto mutuo y a la soberanía de los países”, insistió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s