China tendrá su propio Disney

El parque temático costará aproximadamente 3 mil 700 millones de dólares y Shanghai, la capital comercial de China, planea convertirlo en un “lugar de turismo internacional”

La empresa Walt Disney Co. y su socio de Shanghai sentaron las bases el viernes para la construcción de un parque temático largamente esperado con el que Disney espera atraer a legiones de nuevos ricos chinos y establecer su marca en el país más poblado del mundo.

Después de una valiosa década de especulación sobre el plan, el director general de Disney Bob Iger y dignatarios atendieron a una ceremonia histórica en los terrenos de una antigua granja y fábrica, al suroeste de la ciudad, donde una fila de excavadoras estaba lista.

“Hoy es la culminación de muchos años de duro trabajo, dedicación y sociedad. Este es un momento de definición en la historia de nuestra compañía”, dijo Iger.

El parque temático costará aproximadamente 3 mil 700 millones de dólares y Shanghai, la capital comercial de China, planea convertirlo en un “lugar de turismo internacional” porque estará en una zona ubicada no muy lejos del principal aeropuerto de la ciudad, en Pudong.

Los socios sin duda esperan que el parque tenga más éxito que Disneylandia Hong Kong, que tiene dificultades para obtener beneficios a pesar de su atractivo creciente entre los chinos continentales (Foto: EFE, AP y Reuters )

La importancia del proyecto fue evidente porque el jefe del Partido Comunista en Shanghai, Yu Zhengsheng, estuvo en la ceremonia junto con el alcalde Han Zheng y ejecutivos de Disney.

“Disney es una marca tradicional del ocio urbano. Este proyecto ayudará a mejorar el perfil de Shanghai como destino turístico de fama mundial”, dijo el alcalde de la ciudad, Han Zheng.

Las aspiraciones de esta ciudad de 22 millones de habitantes, de convertirse en un gran destino turístico, se vieron fortalecidas por la Exposición Mundial de 2010, que en seis meses atrajo la cifra récord de 72 millones de visitantes, casi todos chinos.

Los socios sin duda esperan que el parque tenga más éxito que Disneylandia Hong Kong, que tiene dificultades para obtener beneficios a pesar de su atractivo creciente entre los chinos de tierra firme, que representan más del 40% de la concurrencia total.

El parque será el cuarto de Disney afuera de Estados Unidos después de París, Tokio y Hong Kong.

Se espera que sea una de las inversiones extranjeras más grandes en la ciudad y tendrá unos 4 kilómetros cuadrados de extensión (1,5 millas cuadradas), de un total de casi 20 kilómetros cuadrados (8 millas cuadradas) para el resort entero, según el gobierno de la ciudad.

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