Efecto Mariposa completa el cartel del concierto de la MTV

El grupo malagueño estará el 16 de octubre en San Fernando junto a Juan Luis Guerra, la formación 4:40, Miguel Bosé, Calle 13 y el cantautor Vicente García
zoom

Imagen de los componentes del trío malagueño Efecto Mariposa.

Efecto Mariposa será el grupo que complete el cartel del concierto de la MTV La Pepa 2012, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el recinto de La Magdalena de San Fernando y cuya entrada será gratuita. El espectáculo contará así con un cartel encabezado por Juan Luis Guerra, acompañado de 4:40, y Miguel Bosé, además del grupo portorriqueño Calle 13. Así mismo, el joven cantautor dominicano, Vicente García, será presentado a nivel nacional en este macroconcierto.Efecto Mariposa es un grupo malagueño integrado por Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Alfredo Baón. 40:04 es el título del último trabajo, del que se extrajo como primer single Por quererte, una canción que ha llegado a número uno en las emisoras más importantes del país.

MTV La Pepa 2012 es un evento que combina música en directo y televisión. Será emitido en MTV España, Estados Unidos y Latino (el cual incluye más de 20 países de América Latina), lo que garantiza su difusión a una audiencia potencial de 640 millones de hogares repartidos en 163 territorios gracias a los 64 canales con que cuenta MTV.

El artista dominicano Juan Luis Guerra, cabeza de cartel junto a Miguel Bosé, acudirá acompañado de su grupo 4:40. Ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos, se caracteriza por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, o jazz. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ojalá que llueva café.

Miguel Bosé, por su parte, traerá a San Fernando su último proyecto musical, Cardio, que se lanzó el pasado 9 de marzo y que ya es un éxito en España, Italia, México, Colombia, Chile, Argentina y USA. Tras una amplia gira en América Latina, Cardio Tour llegó a España con más de 20 conciertos y ahora toca suelo isleño.

Calle 13 es un joven grupo portorriqueño que interpreta ritmos urbanos encabezado por René Residente y Eduardo Visitante. En su corta trayectoria, sus composiciones han obtenido ya 10 premios Grammy Latinos y 2 Grammy.

Por último, Vicente García, joven cantautor dominicano descubierto por Juan Luis Guerra y su equipo, también participará en el próximo MTV La Pepa 2012 Edición 2010 San Fernando presentando su primer disco Melodrama, una producción que ofrece una mezcla de bachata, jazz, bosa nova y salsa.

Por su parte, el presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, ha manifestado su satisfacción por la calidad del elenco de artistas que actuará en el macroconcierto. Pizarro volvió a incidir en la importancia que va a suponer para La Pepa 2012 “una marca de calidad como es MTV, que garantiza la difusión de los valores y derechos de la Constitución de 1812”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s