Lanzan software para mejorar gestión agrícola

https://i1.wp.com/www.diariopyme.com/wp-content/uploads/2009/10/potenciaalimentaria.jpg

Esta innovación informática ayuda al productor, empacador y exportador a cumplir las más altas exigencias comerciales y del consumidor final, y reduce los costos asociados al registro y análisis de datos.

Agrosoft PRIME, con más de 20 años de experiencia en la creación de software relacionado con la industria silvoagropecuaria, ha lanzado la última versión de AgroBPA que contribuye a mejorar el desarrollo como productor agrícola.

Así, el desarrollo de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es comprobado mediante protocolos de certificación, “cuestionarios” o “check lists” que permiten a los especialistas hacer un diagnóstico sobre el cumplimiento de acabado de éstas.

En esta línea, el innovador software permite identificar el producto en las diferentes etapas del cultivo, recolección, manipulación, almacenamiento y despacho, entre otras etapas. Asimismo, ayuda al productor, empacador y exportador a cumplir las más altas exigencias comerciales y del consumidor final y reduce los costos asociados al registro y análisis de datos.

Una de las importantes características de este software es que permite identificar cualquier anomalía del proceso productivo, de manera que se pueden identificar perfectamente y separar del resto las unidades afectadas y, a su vez, corregir la causa del eventual conflicto. Asimismo, permite ahorrar tiempo en la búsqueda de la información ante las entidades fiscalizadoras de normas de calidad.

En este sentido, el gerente general de Agrosoft PRIME,  Juan José Figueroa, sostuvo que “el cuaderno antiguo de campo, olvidado por lo general, será una huella del pasado. No existirán más hojas sueltas al minuto de la certificación. Se podrá llevar acabadamente el control de inventario de la bodega de insumos, un punto crítico en lo que a costos se refiere, porque el software está orientado a satisfacer los requerimientos de las principales normas de calidad relacionadas con la industria silvoagropecuaria”.

Fuentes:Diariopyme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s