Los jóvenes tienen especial interés por el Internet movil

https://i2.wp.com/www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2007/09/movil.jpg

El “3er Observatorio de Tendencias”, estudio elaborado por la consultora de investigación social y de mercado CONECTA sobre la relación de los jóvenes y jóvenes adultos con la tecnología, revela un significativo aumento en el porcentaje de personas comprendidos en este grupo de edad -de 15 a 35 años- que acceden a Internet desde el móvil, que pasa a ser ahora de un 24 por ciento cuando el año pasado era de un 8 por ciento.

El dato se ha multiplicado por tres en el plazo de un año y se ha disparado especialmente entre el segmento de los más jóvenes, los comprendidos entre los 15 y los 19 años, quienes han aumentado su uso un 64 por ciento durante los tres últimos meses. Así, una de las conclusiones principales del Observatorio Nokia es la rápida progresión del uso del móvil para acceder a Internet. De los que ahora acceden a Internet a través del móvil, sólo una tercera parte (8%) lo hacía hace un año, mientras que hace seis meses la cifra era del 15% y hace tres meses, de un 19%.

El Observatorio ha sido realizado por la consultora CONECTA, a partir de una muestra de 2.000 personas seleccionadas en el ámbito nacional y con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual presencia de hombres y mujeres y de todos los grupos de edad comprendidos en esta franja.

El estudio señala que la proporción de jóvenes que accede a la red desde el móvil crece con la edad. Sin embargo, cuando los más jóvenes acceden a Internet en el móvil hacen un uso más intensivo. Así, los jóvenes se conectan una media de 2,6 horas a la semana a través de su terminal, tiempo que aumenta para los comprendidos entre 15 y 19 años, que dedican 3,5 horas a navegar desde el móvil.

Los jóvenes utilizan Internet desde el móvil principalmente para buscar información (76%), enviar y recibir e-mails (68%), buscar direcciones o itinerarios (58%) y mensajería instantánea (55%). En general, los usos de Internet en el móvil son los mismos que en el ordenador, pero cobran una mayor importancia los relacionados con la movilidad, como servicios de localización y búsqueda de itinerarios, y se reducen las descargas de gran tamaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s